>>>>> Escuchar Online en UrbanaCordoba <<<<<

martes, 29 de marzo de 2011

...el por que de La Mirada de Medusa?

Según la mitologia griega, Medusa era originalmente, una hermosa mujer humana.
Poseidón se enamoro de Medusa, la sedujo...y la violó.
Tal circunstancia, exigió de ella un avatar, para que no existiese mortal ni divinidad que no le tuviese temor.
Su beldad adquirio de manera admirable para mi, una aspecto terrible : en vez de pelo, de su cabeza crecían serpientes, quizas como símbolo de confusión y enredos entre la locura y la cordura que llevaría como estigma tras la profanación absurda de su cuerpo.
Su blanca y sedosa piel se recubrió de escamas de dragon, tal vez para resguardar y preservar su endeble alma  dañada.
Su preciosa sonrisa portó decorasa un par de afilados colmillos de jabalí. Dos, no uno, reforzando así el dudoso deseo de quien osara acercarse a besarla.
Sus delicadas manos transformosen en garras de bronce. Pues serian,duras y frias como el metal, no ocacionando jamás suaves ni cálidas ,sino por el contrario, obstinadas en devolver borrascosas caricias.
Se implantaron en su espalda dos alas de oro q no le impidieron volar. El oro único metal imposible de combinar con otros (no posee esa debilidad) ,representa la perfeccion y la meta a la que aspiran el resto de los ellos. Y tal color en ellas,no es más q el sublime blindaje hacia la suprema elevación.
Y si miraba directamente a alguien a los ojos, al momento lo dejaria petrificado.
En cuanto a su mirada todo dicho está... SOLIDIFICADO, FOSILIZADO, LAPIDIFICADO, es decir no volveras a moverte jamás,nunca jamás...
Medusa embarazada de Poseidón, fue decapitada de noche por un "principe heroico"...(ja!) de nombre Perseo,quien debió recurrir a una espada especial q atravesara el escamoso cuerpo y de un escudo en donde se reflejara la mirada de ella, pues era incapaz (él tambien y van...) de sostener la mirada.
Se dice q la sangre de Medusa resucitaba a los muertos y a los heroes.
Aún así,de su cuello broto su descendencia : el caballo alado Pegaso y el gigante Crisaor.
Su legado entonces, la fuerza de volar agigantadas con la salvaje sabiduria de inmovilizar lo pernicioso.
Unica GORGONA mortal.
Deidad terrena, "reina" peligrosa, imagen monstruosa de cabeza fantasmal, habitaba en el lejano occidente,al otro lado del reino de los muertos, donde se encontraban los limites de la noche.

Desde esta sociedad que rotula a la mujer solamente segun la edad, la belleza,lo externo, donde solo es importante la imagen, lo que se ve, no lo que se siente, ni lo que pensamos...lejos de imaginarnos víctimas, somos heroinas, siempre!




1 comentario:

  1. CADA UNO VE EN LOS DEMÁS, EL REFLEJO DE SI MISMO...
    SOMOS COMO ESPEJOS ,EN QUE NOS REFLEJAMOS UNOS A OTROS ,BUSCANDO EN ELLOS,SIN SER CONSCIENTES,AQUELLO QUE NOS FALTA COMPLETAR ... ASÍ SE COMPORTAN LAS RELACIONES HUMANAS ...POR ESO ODIAMOS AQUELLO DE "LOS OTROS" EN QUE SE REFLEJA NUESTRA PROPIO PUNTO DEBIL...ESO ES EL AMOR...

    ResponderEliminar