>>>>> Escuchar Online en UrbanaCordoba <<<<<

viernes, 14 de octubre de 2011

HIJOS DE SANTAS MADRES !!!

Hoy los vi dormidos, todos ellos dormían.
Otros estaban distraídos, mirando para el lado opuesto en dónde ella estaba parada. Algunos sumergidos en otro mundo , con sus auriculares...
Ella de pié.
Todos ignoraron su presencia? En verdad? Pasó inadvertida?
No estaba sola, llevaba en su vientre una vida de 8 meses...como para pasar inadvertida.
Todos 'ellos' nacidos de un vientre materno, criados por una MUJER. Cuidados por el género contrario. Seguro que mamaron, incluyo al que de uniforme manejando nos transportaba en maza.
Todos tuvieron una MADRE, biológica o por adopción. Una MUJER que los acunó, que los alimentó, y los alentó para que fuesen hombres de bien, sintiéndose orgullosa por educarlos con abnegación. 
Que los reprendió al no hacer las cosas correctas y destacó al máximo sus virtudes, potenciándolas.
Todas las madres tuvimos que improvisar profesiones u oficios (cantantes, enfermeras, maestras , reposteras , organizadoras de eventos , titiriteras , peluqueras...)
Fuimos fuertes , caímos y nos levantamos miles de veces y seguro ni cuenta se dieron pues nos vieron gozando de salud...allí quizás estuvo nuestro error , en demostrar bravura cuando no la teníamos.
Algún hombre se imaginó como MUJER llevando en su vientre el peso que los 8 meses de gestación incluye?
Y alguno logrará imaginarse en ese estado, un viaje de 20' parado y en colectivo?
Porqué ninguno pudo darle el asiento? Qué les pasó? 
Subí y los vi dormidos, distraídos, sumergidos...
Apenas la vi, advertí su panza, me acerqué y le pregunté si hacía mucho viajaba parada.
Respondió sonriente y erguida : -"SI"
Se me subió a la piel el recuerdo de mis tres embarazos, viajando parada, el peso de mi vientre prominente gestando vida y la no generosidad de los pasajeros y yo sin poder alzar la voz...
Levanté mi voz, esta vez sin vergüenza, e hice uso (y abuso también ) de mi locución :
"Un asiento para una embarazada, de algún gentil caballero por favor! Muchas gracias."
Los hubieran visto despiertos, sorprendidos, sonrientes , generosos...el colectivo paso a ser en un instante una especie de Torre de Babel atípica, pero no por las distintas lenguas,sino por las diferentes frases que aturdieron y hasta asustaron a la futura mamá...todos juntos ofrecieron sus asientos, hasta me atrevo a decir que fue una imagen cómica, pues  fueron eyectados involuntariamente por su conciencia (quiero creer que la tienen) y desmedidamente eran hombres benévolos y altruistas.
Una MUJER y MADRE, yo Medusa, pidiendo el asiento para otra MUJER y futura MADRE.
Alzando la voz!
 Alza la tuya MUJER! Hacete escuchar!




Se viene el Día de la Madre y pienso en la Coqui, mi madre,la 3era de 7 hermanas mujeres, quien me crió como se cría a la 3er hija mujer de 4 hermanos; así porque sí...a sabiendas que era muy independiente, atrevida, osada..."la más pícara de todas", "la más coqueta" , "la ovejita negra de la familia", frases estigmatizantes si las hay...
E inevitablemente pienso en mi única hija mujer, Cadenet, la más pequeña de mis 3 hijos que parí...a quién le pido disculpas por haberla criado como a la 3er hija, a sabiendas por el género, que era decidida, curiosa, elegante, fuerte!
Y   aprovecho también a pedirles disculpas a mis 2 hijos varones, por haberlos criado tan independientes de cualquier persona, pero menos de mí.
 Hice todo para que aprendieran a necesitar de una MUJER que los asista, los mime, los escuche...






DISCULPAS!











No hay comentarios:

Publicar un comentario